viernes, 2 de septiembre de 2011

Hipocritas


Me considero Cristiano por mi creencia en Jesucristo, y pienso que a muchos podría parecerle un poco extraña y hasta incluso contradictoria mi tesis en esta entrada pero siento que al fin es una gran verdad.

(No me gusta encasillar a la gente por su creencia religiosa y este post no tiene como objetivo encasillar a un sector religioso con un “tag” muy genérico, mas bien hacer una exposición de un punto de vista que no muchos tocan desde esta posicicion)

¿Por que acusar de hipócritas a algunos cristianos?, las ultimas semanas he podido envolverme de un grupo muy diferente en cuanto a la diversidad de opiniones y posiciones ya sea política religiosa o cultura. Obviamente entre conversaciones se da el tema de creencias y/o tendencias religiosas. Entre ellos escucho un comentario que entre todos los que lean esta entrada les parecserá familiar o conocido. La persona con quien yo conversaba gusta de la música Metal, por lo que ha adoptado cierta forma de ser en cuanto a look se trata, nos comentaba en una conversación grupal que donde el vive hay una gran masificación de cristianos de diversas denominaciones, como atenuante estos “Cristianos” le gritan –“Hey tu hijo del Diablo”- solamente por la música que escucha y su forma exterior de sentir esta.
Otro caso que también es sumamente conocido es el que se da con la homosexualidad, cuando estos “cristianos” se entera de que alguien es homosexual, se les crucifica y se queman sus cuerpos para después arrojar sus cenizas al Seol en un sentido muy figurativo (aunque pienso que en casos extremos si algunos pudiesen lo harian)

A que voy con esto, Las enseñanzas de Jesus eran transversalmente lo contrario a lo aquí planteado, el comia con publicanos y rameras, y estaba siempre buscando oportunidades para servir y edificar a otros, y no hace distinción de personas, entonces por que quienes dicen (o decimos me incluyo si es que alguna vez incurri en este error mis disculpas desde ya) seguirle no seguimos su ejemplo de amor.
El mismo enseño que debemos amar a nuestro prójimo y eso incluye a todas las personas que nos rodean, cualesquiera sean sus ideas o acciones.
Lo que Jesus aborrecia y desechaba no eran los pecadores sino sus pecados. Se me ha enseñado a Amar al pecador pero no al pecado (de acuerdo con mi creencia) y que debemos aceptar a las personas tal cual son, personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las ideas de este mundo (por ejemplo la falta de castidad, la homosexualidad,etc) por que considero que no son cosas que deba hacer para alcanzar una comunión con el Dios en quien creo. Pero eso no me acredita para condenar a alguien por hacer algunas de estas cosas, notese no las fomento, pero si trato de respetar a las personas por lo que son (sobre todo ahora que me desenvuelvo en un mundo mucho mas diverso en cuanto a opiniones se trata). No creo que sea cristiano crucificar a alguien por ser homosexual o por no tener las mismas creencias que yo.
Sin ir mas lejos conozco personas que comparten mi creencia religiosa que gustan del metal o que son homosexuales (pero no llevan una vida sexual activa en cuanto homosexualidad se trata) y son personas a quienes aprecio, estimo y con quienes adoro al Dios que tantas satisfacciones me a traido

Creo que vivimos en un mundo para compartir y ser participes de una sociedad mas amorosa, con un poco mas de ellos creo que viviríamos en un mundo un poco mejor, el ENTENDIMIENTO es algo que mucha falta nos hace
Espero no ser uno de esos “Cristianos” hipócritas, mas bien desearía y deseo llegar a amar a mas personas por lo que son, por su intrínseco valor interior y por lo que son y de esa forma ser un cristiano pero mas que de palabra de hecho.
Desde ya no escribo esto para congraciarme con algún grupo especifico ni atacar otro, simplemente propongo esto como una OPINION PERSONAL y no como una doctrina religiosa, sino como un deseo personal de transmitir una idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario